Actualidad

Muere Kairo, el ejemplar de beluga del Oceanogràfic que tenía más de 60 años

El Oceanogràfic de Valencia ha anunciado la muerte de Kairo, un macho de beluga que tenía más de 60 años y que llegó a nuestro país hace 20 años, procedente del acuario del Mar de Plata de Argentina.

«Ha sido parte de la familia del acuario de Valencia y durante todos estos años ha gozado de una muy buena salud con los máximos cuidados y calidad de vida hasta el último día», recalca el Oceanogràfic, que detalla que los cuidadores y veterinarios «han ido atendiendo y tratando al animal cuando ha sido necesario durante todos estos años. Últimamente, Kairo ha ido mostrando algunos síntomas ya propios de un ejemplar de tan avanzada edad».

En este tiempo, el equipo de profesionales del Oceanogràfic se ha volcado especialmente en la salud y bienestar de Kairo, llevando a cabo todos los procedimientos veterinarios y ejecutando las pruebas médicas pertinentes para conocer y monitorizar a fondo su estado de salud.

El ejemplar, sin duda, ha sido un gran embajador de su especie en todo el mundo. Kairo ha sido una oportunidad para que investigadores, estudiantes, veterinarios y la comunidad científica de todos los rincones del mundo lograran llevar a cabo varios programas de investigación y conservación con esta especie que, de otro modo, no se podrían haber ejecutado en mar abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.