Actualidad

Mònica Azón, protagonista de la Barcelona Ilca Master Championship con tres oros

Real Club Náutico de Barcelona - Óscar Torveo

El litoral barcelonés ha acogido los días 17, 18 y 19 de junio la Barcelona Ilca Master Championship, que ha tenido en Mònica Azón como gran protagonista al llevarse tres primeros puestos. La competición ha contado con cerca de 70 regatistas y disputándose un total de seis pruebas de las nueve programadas para el fin de semana. El sol y las altas temperaturas en la ciudad Condal han acompañado estos tres días de regatas; el viernes la competición inició a las 15 horas con un viento muy flojo del 190-200 y 5,5 nudos, pero rápidamente cayó el viento obligando a suspender el resto de pruebas del día.

Las condiciones fueron mejorando el sábado y con un levante suave de 5-6 nudos y algunos roles, el comité de regatas consiguió completar las tres mangas programadas. Mònica Azón (CN Arenys de Mar) y Jose Maria Van Der Ploeg (CN Balis) lideraron las pruebas del día en ILCA 6 e ILCA 7 respectivamente. En la última jornada se completaron las tres pruebas programadas con un viento de levante del 70 e intensidades entre 7 y 10 nudos, a pesar de la fuerte corriente de sureste, que ha dificultado el trabajo del Comité al dar las salidas. 

Los vencedores de la edición 2022 de la Barcelona Ilca Master Championship son Mònica Azón del CN Arenys de Mar (Ilca 6 Master y Ilca 6 mixto, Ilca 6 féminas), Didier Goron del Real Club Náutico Barcelona (Ilca 6 Grand Master), y Jose Luis Doreste del CN Sant Feliu de Guíxols (Ilca 7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.