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Maersk y MSC rompen su alianza

El pacto, denominado 2M, nació como un acuerdo de reparto de buques de líneas de transporte marítimo de contenedores

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maersk A/S –entidad dependiente de A.P. Moller-Maersk–, han anunciado el acuerdo en el que ponen fin de su actual alianza denominada como 2M, con efecto a partir de enero de 2025.

En una declaración conjunta, el CEO Vincent Clerc de A. P. Moller-Maersk y el CEO Soren Toft de MSC detallan que ambas navieras «reconocen que mucho ha cambiado» desde que las dos compañías firmaran el acuerdo de 10 años en 2015: «Interrumpir la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen persiguiendo sus estrategias individuales», destacan.

Pese a esta ruptura, valoran positivamente la asociación de marcas llevada a cabo hasta ahora «y esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto del periodo del acuerdo. Seguimos plenamente comprometidos con la prestación de los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk».

El anuncio de hoy no tiene un impacto inmediato en los servicios prestados a los clientes que utilizan las rutas 2M. Los equipos de atención al cliente de cada compañía se comunicarán con sus respectivos clientes para apoyarles durante, y más allá, de la retirada progresiva de la alianza 2M.

La alianza 2M nació como un acuerdo de reparto de buques de líneas de transporte marítimo de contenedores. Nació en 2015 por Maersk y MSC con el objetivo de garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántica y Transpacífica.

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