Actualidad

Los 10 días grandes de Sanxenxo: de la regata Rey Juan Carlos al Mundial de la clase 6 Metros

Este fin de semana se celebrará la Regata Rey Juan Carlos, como preludio del Xacobeo 6mR Worlds, el Mundial de la clase 6 Metros

Sanxenxo comienza los preparativos para unos intensos días gracias a la celebración, en primer lugar, de la séptima edición de la regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio. Una cita que será la cuarta serie de la Copa de España y que actuará a su vez como preludio del Xacobeo 6mR Worlds, el Mundial de la clase 6 Metros que desde el día 13 hasta el día 18 de junio albergará en Sanxenxo a 41 equipos de 15 países para disputar el evento de vela de carácter mundial más importante de España en 2022.

En la previa de estos días grandes para Sanxenxo, su alcalde, Telmo Martín, dio la bienvenida «a los equipos de los 15 países que participan y esperamos que, además de regatear, puedan disfrutar de nuestra gastronomía y paisaje». Por su parte, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, quiso resaltar el trabajo que el club lleva haciendo los últimos años: «Se acerca por fin el gran momento que llevamos esperando desde hace varios años y que convertirá Sanxenxo en los próximos días en el centro de la vela mundial».

«Como club organizador», incidió Campos, «intentaremos repetir, e incluso superar, los grandes éxitos alcanzados en los Campeonatos de España y de Europa de los dos últimos años. Los mejores regatistas del mundo se darán cita en nuestras aguas para alcanzar algunos de los numerosos trofeos en juego«.

Desde el punto de vista como regatista, Pedro Campos, como actual campeón del mundo y de Europa de la clase, fijó el objetivo del barco armado por José Cusí: «Como tripulación del ‘Bribon 500’ nuestro gran reto será intentar revalidar el doble título mundial conseguido en Canadá y en Finlandia».

Regatas abiertas al público

Sanxenxo tiene la particularidad de que su puerto deportivo es público y el acceso es libre para cualquier visitante, por ello el presidente del Real Club Náutico puso mucho énfasis en la información de cada uno de los barcos desde los muelles. «Quiero animar a todo el mundo a que se acerque estos días por Sanxenxo, en cuyo puerto deportivo, podrán ver en directo toda la flota tanto de modernos como de clásicos», afirmó. Por su parte Nava Castro, como directora de Turismo de la Xunta de Galicia, hizo hincapié en la apuesta que es Galicia para las grandes citas de la vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.