Actualidad

Las claves del nuevo Campeonato de España de Cruceros, la gran apuesta de la temporada de vela

El grueso de las competiciones arrancará esta primavera

Las mejores tripulaciones de España se medirán en el primer Campeonato de España de Cruceros-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, cuya creación ha anunciado la Real Federación Española de Vela, junto al Comité Nacional de Cruceros.

Una novedosa competición de final única, a la que tendrán acceso los ganadores de las pruebas clasificatorias convocadas en cada territorial. Las regatas preliminares, establecidas por cada una de las federaciones territoriales, estarán abiertas a embarcaciones de la clase crucero que compitan en tiempo compensado (ORC, IRC y RI).

De cara a la regata final, que se disputará en unidades monotipo cedidas por la organización, puntuará el binomio armador-patrón, que deberá mantenerse en todas las pruebas previas, junto a tripulantes que los hayan acompañado en al menos dos de las regatas clasificatorias.

La regata final, que decidirá al campeón de España, se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Monte Real Club de Yates de Baiona, con embarcaciones de clase monotipo y un máximo de seis tripulantes.

La Real Federación Española de Vela ha publicado las bases de la competición, así como la normativa de esta novedosa competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.