Actualidad

La Regata Puig Vela Clàssica vuelve del 13 al 16 de julio a Barcelona

Se espera a más de 300 regatistas internacionales de primer nivel

La emblemática regata de barcos clásicos Puig Vela Clàssica recupera su esplendor tras la pandemia y volverá a surcar las aguas de Barcelona del 13 al 16 de julio, celebrando su decimoquinta edición. La élite de la vela clásica se reúne para mostrar la belleza y elegancia de estas embarcaciones, siendo Barcelona la única capital internacional que acoge un evento de estas características.  

En el Real Club Náutico de Barcelona, volverán a soltar amarras un grupo selecto de las más relevantes joyas clásicas de la historia náutica internacional, animando la costa barcelonesa hasta el sábado 16. 

El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell son algunos de los miradores de excepción que, desde la primera edición, han permitido poder disfrutar de cerca de este espectáculo a miles de ciudadanos y visitantes de Barcelona. 

La regata de clásicos más relevante del panorama náutico español es un evento deportivo que impulsa un mensaje de respeto medioambiental único integrado en el objetivo medioambiental de Puig: solo una regata de veleros clásicos, embarcaciones ajustadas a una estricta normativa de materiales de construcción tradicionales (maderas, bronces, algodón, cáñamo…) y gobernada por el viento, puede presumir de respetar el entorno natural.

Más de 300 regatistas internacionales de primer nivel

Está confirmado el máximo nivel competitivo, estando ya inscritos distintos ganadores de ediciones anteriores como el Alba o el Yanira, y tripulaciones españolas, italianas, británicas, alemanas, francesas e incluso norteamericanas. Se espera que más de 300 regatistas internacionales de primer nivel compitan en las distintas categorías con el mismo espíritu de ediciones anteriores: pasión, trabajo en equipo, compromiso, entusiasmo y respeto por el medio ambiente.  

La regata recuperará además su actividad social en el atractivo village que se crea para cada nueva edición en el Real Club Náutico de Barcelona, punto de encuentro de tripulantes de múltiples nacionalidades y en el que se dan cita campeones mundiales, olímpicos y decenas de marinos de leyenda. 

La XV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un evento dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela puntuable para el XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum-Copa de España de Barcos Clásicos y está abierta a las categorías de Barcos de Época (barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949 y construidos según los criterios del Reglamento CIM), Barcos Clásicos (barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y construidos según los criterios del Reglamento CIM) y Barcos Big Boat (Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.