Actualidad

La primera dársena de Europa diseñada exclusivamente para catamaranes está en España (y sabemos dónde)

Port Ginesta (Barcelona) refuerza su apuesta por los multicasco con un nuevo espacio que dará cabida a 30 unidades extra, posicionándose con un total de 47 amarres específicos en la marina

Tiene una superficie de amarres de más de 60.000 metros cuadrados y 150 locales dedicados al comercio y a la industria náutica. Hablamos de Port Ginesta (Barcelona), el puerto deportivo más grande de España, que sigue apostando por el sector de los multicascos con la inauguración de la primera dársena de Europa dedicado en exclusiva a esta tipología de embarcación. 

El nuevo espacio dará cabida a 30 unidades nuevas, sumadas a los 17 puntos ya existentes, eleva a un total de 47 los amarres específicos para catamaranes de entre 40 y 80 pies. La dársena ayudará al puerto a optimizar el espacio y mejorar sus servicios, puesto que los catamaranes necesitan amarres adaptado a sus características particulares, distintas de la embarcación monocasco.

La apuesta de Port Ginesta comenzó hace 30 años, pero ha sido en los últimos años en los que la marina ha realizado una apuesta firme hasta convertirse en un referente dentro del sector por el que apuestan astilleros de catamaranes de referencia internacional.

También fue la primera marina en adaptar amarres para catamaranes en España y en adquirir un Croc Lift, el carro hidráulico anfibio autoportante con capacidad para poner en seco catamaranes de hasta 45 ton. de peso y 12 metros de manga. 

Por último, este octubre Port Ginesta realizo la Port Ginesta Multihull Rally & Race, la primera regata de comunidad multimarca en toda Europa dedicada en exclusiva a los multicascos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *