Actualidad

La náutica española, unida para promocionar el sector

Los más de 300 puertos de España, que suponen el 100 % de la náutica de España, se unen en una sola voz para poner en valor y promocionar el sector, tal y como detalla Marinas de España (Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos) y CEACNA (Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos).

«Llevamos mucho tiempo trabajando en esta unión. Desde Marinas de España hemos pensado siempre que el colectivo portuario debe estar unido. En un 90 % los temas son comunes a ambos, sobre todo las cosas importantes. Esta es la única manera de llegar a las instituciones con el 100% del deporte y el turismo náutico de España», asegura Gabriel Martínez, presidente de Marinas de España.

A partir de este acuerdo, todos los clubes náuticos ya pueden darse de alta en la plataforma que la Guardia Civil y Marinas de España han puesto en marcha para reforzar la seguridad en los puertos deportivos y turísticos. En España, el sector de la náutica de recreo está formado por más de 3.500 empresas que representan el 1 % del PIB nacional con un valor añadido bruto de 923 millones, y genera más de 100.000 empleos. Casi la mitad de esos empleos procede de pequeñas poblaciones y zonas rurales, lo cual revela la importancia del sector como factor de vertebración económica del país.

Una industria que ahora queda más protegida, estableciéndose un procedimiento general de transmisión de información entre Guardia Civil y Marinas de España que permite a los puertos deportivos y turísticos proporcionar información relativa a los pasajeros, tripulaciones y embarcaciones que recalan en ellos, agilizando, con las debidas garantías jurídicas, su tratamiento con fines de protección y prevención frente a las amenazas contra la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *