
La competición de ‘barcos voladores’ SailGP ha lanzado un nuevo episodio de la serie Racing on the Edge –que muestra los entresijos del campeonato– siguiendo en este caso los pasos del equipo español en la tercera temporada de la competición. En esta ocasión, las cámaras siguen a Jordi Xammar en el inicio de su primera temporada como driver del equipo español.
La serie, titulada «La muralla roja» en inglés, se centra en los primeros meses de Xammar al frente del F50 Victoria, un barco extremadamente complejo, por el que el líder Xammar vive la presión de la competición y la búsqueda de buenos resultados especialmente cuando SailGP aterriza en Cádiz para su evento «en casa».
Con uno de los equipos con mayor proyección de la competición, en el que todos sus tripulantes son olímpicos y con un palmarés de infarto (Jordi Xammar –junto con Nora Brugman– ha sido recientemente proclamado subcampeón del mundo en 470; Diego Botin y Florian Trittel, subcampeones del mundo en 49er y Paula Barceló, bronce mundial en 49er FX en 2022), los gallos se enfrentan a un inicio de temporada complicado en SailGP.
Midiéndose con auténticas leyendas de la vela como el australiano Tom Slingsby, el británico Sir Ben Ainslie, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke o el también australiano al volante del equipo estadounidense, Jimmy Spithill, los españoles deben sobreponerse a los duros resultados y al bloqueo tras los choques con Estados Unidos y Gran Bretaña en sus correspondientes grandes premios.
En el episodio vemos a un Xammar que debe demostrar que es el piloto y líder que el equipo español necesita. Gran parte del episodio se rodó durante el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz presented by NEAR donde los gallos pudieron reencontrarse con su fiel afición. En su segundo evento en la ciudad, Cádiz volvió a volcarse con SailGP y fue el amuleto del equipo español. La cariñosamente apodada ‘Marea roja’ volvió a rugir desde el Paseo Santa Bárbara, entregándose a los de Xammar durante un emocionante fin de semana de carreras en el que sintieron el cariño de sus fans cuando más lo necesitaban.