Actualidad

La loca historia de la lancha de Cruz Roja robada en Santa Pola y que apareció en Cádiz

Casi 700 kilómetros separan Santa Pola (Comunidad Valenciana) de Cádiz (Andalucía). Es la distancia que recorrieron unos narcotraficantes tras robar una embarcación de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja con la idea, según sospecha la Guardia Civil, de llevar combustible a una narcolancha que vino de Marruecos cargada de droga o de colaborar en labores de carga y descarga de fardos de hachís, tal y como detalla el diario Información.

La benemérita, que llegó a perseguir la lancha sustraída, investiga el robo de esta embarcación semirrígida de ocho metros y medio de eslora y dotada de dos motores fueraborda de 250 cv cada uno, que se llevó a cabo de madrugada por integrantes de una red de narcos.

La lancha fue finalmente abandonada en Algeciras y los autores huyeron del lugar sin poder ser apresados. Cruz Roja espera recuperar esta misma semana la lancha, que presta servicios de rescate de personas con Salvamento Marítimo gracias a un convenio de Cruz Roja con la sociedad pública encargada de la seguridad marítima, subraya Información.

Deja una respuesta