Actualidad

La 52 SUPER SERIES Sailing Week vuelve a Puerto Portals del 21 al 26 de julio

Quantum Racing, rival a batir en el regreso de las 52 SUPER SERIES al Mediterráneo

Nico Martínez - 52 SUPER SERIES

El Mediterráneo vuelve a ser protagonista en la 52 SUPER SERIES tras un emocionante arranque de temporada en aguas del Atlántico con el extraordinario debut de los TP52 en Baiona en mayo y dramático mundial de la clase en Cascais en junio. La flota de nueve barcos de seis nacionalidades desembarca en la bahía de Palma para una nueva ración de cinco jornadas de competición. La cita se disputará del 21 al 26 de julio en Puerto Portals, sede imprescindible del circuito desde su primera visita en 2015.

Quantum Racing, rival a batir

El estadounidense Quantum Racing llega a Puerto Portals como sólido líder de la temporada tras imponerse en los dos primeros eventos del año, lograr su cuarto título de campeón del mundo de TP52 y acumular 14 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la provisional del campeonato. Pero algo cambia a bordo del equipo estadounidense en este regreso a una sede en la que no gana desde 2018: esta vez no podrán contar con su armador y timonel Doug DeVos, que participará en las mismas fechas en la regata Chicago-Mac como cada año, cediendo la caña de su TP52 a Terry Hutchinson, táctico habitual del equipo. Este cambio implica que el estratega habitual del equipo, el bronce olímpico argentino Lucas Calabrese, ejercerá de táctico junto al navegante Michele Ivaldi. 

Quantum Racing mostró un dominio absoluto de la regularidad en las dos citas atlánticas con las que arrancó la temporada, pero el regreso al Mediterráneo puede suponer un punto de inflexión. Escenario conocido a la perfección por todos los equipos, en esta ocasión estará condicionado por un factor que desconcierta a navegantes y gurús de la meteorología: el calor. Cómo afectará al tradicional térmico de la bahía de Palma el episodio de temperaturas extremas que azota Baleares estas semanas es la gran duda por resolver. 

Platoon, defensor en la bahía de Palma

El alemán Platoon se llevó la victoria en las dos últimas visitas a Puerto Portals: el año pasado y en 2019, cuando logró en la bahía de Palma la segundo de sus dos coronas Rolex TP52 World Championship. El otro diseño Vrolijk, al igual que Platoon, es el turco Provezza, ganador en Puerto Portals en 2017. El barco armado por Ergin Imre llega a Mallorca tras mostrar en Cascais destellos de su norme potencial. Sin duda, es otro de los candidatos al podio.

Vayu busca seguir sorprendiendo 

Precisamente en Puerto Portals debutó hace poco menos de un año el tailandés Vayu de la familia Whitcraft, la gran sorpresa en el arranque de Baiona y Cascais. ¿Será Puerto Portals el impulso que necesitan para ascender al grupo de cabeza?

Otros cambios notables en las alineaciones de los equipos incluyen el esperado regreso a bordo del Phoenix de su armador y timonel, Hasso Plattner, que fue cuarto en 2018 y séptimo en 2019 en Puerto Portals. Cameron Appleton se une a Interlodge como táctico en sustitución de Ed Baird.

El programa de competición de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week comienza con la regata oficial de entrenamiento el jueves, 21 de julio. Las pruebas puntuables se desarrollarán desde el viernes, 22 de julio, hasta el martes día 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.