Actualidad

Irene de Tomás, campeona de Europa de ILCA 4

La cita europea ha contado con la participación de 21 españoles

La valenciana Irene de Tomás ha ganado este sábado el doble título de campeona de Europa de ILCA 4 tanto en categoría absoluta como en Sub 16. Un éxito que se suma a la medalla de bronce conseguida por el balear Xavier García tras seis jornadas de competición en aguas de Dziwnów, Polonia.

El lunes 20 comenzó la cita europea con la participación de 21 españoles (10 chicas y 11 chicos). Al término de los tres primeros días de navegación más de la mitad de la representación nacional consiguió el pase a los grupos oro, con siete regatistas en categoría femenina y otros siete en masculina. Ya este sábado 25 de junio, el Campeonato de Europa de ILCA 4 ha llegado a su fin con una jornada en blanco, sin viento, tras la que se han confirmado las citadas medallas.

Irene de Tomas, regatista del Real Club Náutico de Valencia, ha demostrado a lo largo de toda la semana ser una de las principales aspirantes a la victoria en una flota compuesta por 132 embarcaciones. Con diez regatas en su casillero, de Tomás cuenta con tres victorias parciales y un total de siete puestos dentro del Top 10. Estos resultados le han valido para convertirse en la nueva campeona de Europa de ILCA 4.

En la flota femenina ha destacado la participación de Ana Rodríguez, sexta en la general final, y Adriana Castro, décima. Asimismo, Maria Magdalena Villalonga ha finalizado en el puesto 22, siendo la sexta mejor regatista Sub 16. También han competido Alejandra Peleteiro (37), Alba Díaz (39), Patricia Caballero (52), Rocío Blázquez (75), Cristina Cardona (80) y Lucía Cardona (92).

En la categoría masculina, el balear Xavier García se ha hecho con la medalla de bronce en una flota compuesta por 210 participantes. Al término de la competición, el regatista del Real Club Náutico de Palma ha sumado puntos dentro del Top 10 en siete de las nueve regatas que se han disputado. La victoria ha sido para el italiano Giulio Genna, quien ha terminado empatando a puntos con su compatriota Nicolò Cassitta, segundo. 

Junto a García, han competido en el Campeonato de Europa de ILCA 4 los españoles Xavi Caldentey (35), Andrés Barrio (42), Miguel Rodríguez (44), Pol Núñez (54), Alfonso Pérez (55), Juan Santos (59), Daniel Giménez (81), Alberto Talens (84), Fernando Campos (88) y Karol Krupski (92). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.