Actualidad

Fotogalería | Las imágenes más espectaculares del comienzo de la vuelta al mundo a vela

La 14ª edición de The Ocean Race ha salido desde Alicante este domingo con récord de asistencia de público: casi 140.000 espectadores durante el fin de semana

The Ocean Race

Cinco veleros de la clase IMOCA, barcos voladores de carreras de alta tecnología, zarparon este domingo desde el puerto de Alicante justo después de las 16:00 hora local. Dos horas antes, una flota de seis monotipos VO65 había partido en la primera etapa de The Ocean Race VO65 Sprint, que se celebrará en las tres etapas europeas de la regata.

Mientras ambas flotas navegan hacia Cabo Verde, a unas 1.900 millas náuticas de distancia, los IMOCA continuarán su vuelta al mundo, mientras que los VO65 se detendrán en Cabo Verde, antes de reunirse de nuevo con la flota de IMOCA en Europa en la primavera para las dos etapas finales de la regata.

Todos los regatistas fueron despedidos por casi 140.000 aficionados que visitaron el Village este fin de semana para disfrutar de la experiencia de The Ocean Race, que contó con múltiples activaciones relacionados con el galardonado programa de sostenibilidad Racing with Purpose (Navegando con un Propósito), desarrollado en colaboración con el patrocinador fundacional 11th Hour Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *