Nautik
Actualidad

Estos son los barcos que darán que hablar en la Superyacht Cup Palma 2023

Su próxima edición, que ya ha abierto inscripciones se celebrará del 21 al 24 de junio de 2023

Marquen esta fecha en el calendario: 21 de junio de 2023. Ese día dará comienzo una nueva edición de la Superyacht Cup Palma, el evento más destacado del calendario de superyates del Mediterráneo –que ya ha abierto inscripciones–.

Más de una docena de embarcaciones han manifestado ya su interés por participar en la cita de superyates de la bahía de Palma, incluyendo un trío de impresionantes Clase J. Así, junto a Svea y Velsheda, que probablemente regresarán en 2023, las aguas mallorquinas recibirán de nuevo a Lionheart, embarcación que participó por última vez en la Superyacht Cup Palma en 2014, ganando tres pruebas –incluyendo una desafiante final– y haciéndose con la victoria de una flota de cinco Clase J.

La insólita historia de Lionheart comenzó en los años 30, como un diseño original de Burgess & Stephens que finalmente no se llevó a cabo. La embarcación, vio la luz tras la revisión del modelo inicial por parte de Hoek Design, y fue botada en 2010. Junto con Svea, Lionheart es un brillante ejemplo de Hoek Design, colaborador de la Superyacht Cup.

Lionheart

Otros superyates que podrían regresar –algunos por segundo año consecutivo– son Archelon, Pattoo y Kiboko 3, estos dos últimos protagonistas de una reñida Clase A la pasada edición, en la que se alzó con la victoria Pattoo, de 33 metros de eslora.

La Superyacht Cup Palma también recibirá este año a un nuevo participante, el Swan 100 Onyx (anteriormente Aquarius Alfa y Flying Dragon II). Onyx se enfrenta a la posibilidad de competir contra un compañero de escudería de Nautor Swan, Jasi (ex Odin), un potencial participante que acaba de completar con éxito la Transatlántica RORC 2023.

Superyacht, una regata fundada en 1996

Nacida en 1996, Superyacht Cup Palma es la regata de superyates más longeva de Europa. La cita anual atrae a algunas de las embarcaciones más grandes y prestigiosas del mundo, junto con propietarios e invitados, a la hermosa isla de Mallorca, para disfrutar de un espectacular festival de vela.

La cita combina las regatas en la Bahía de Palma, que cuentan con una gestión profesional y excelentes condiciones de viento, con un un ambiente relajado y divertido en el corazón histórico de Palma, hogar de los superyates en el Mediterráneo.

El evento también proporciona un entorno social privado e informal ideal establecer contactos y crear sinergias en el Yacht Club Race Village, que se convierte en el punto de encuentro para los propietarios, invitados, patrocinadores y regatistas después de las regatas. El exclusivo Real Club Náutico de Palma fue elegido como sede del 25 aniversario de la Superyacht Cup en 2020 y continúa siendo el hogar del evento.

Salir de la versión móvil