Actualidad

Este es el calendario de citas Nautik que debes conocer

Un consejo para empezar el 2023: apuntar sí o sí estas fechas

«Oye, Siri, busca gimnasios cerca». Dicen que enero es el momento propicio para hacer propósitos que se resisten: nada mejor que un nuevo comienzo de año para cumplir aquello que tanto deseamos hacer realidad. Ir al gimnasio, ponerse a dieta, aprender un idioma o disfrutar más con la familia son los más repetidos. Aquí, una lista de citas –muy Nautik, claro– que hay que sumar al calendario del año.

15 de enero. El año arranca bien pronto, desde mitad de enero podremos disfrutar de The Ocean Race. Se trata de una regata con el objetivo de dar la vuelta al mundo a vela (literal). Desde 1973, The Ocean Race ha sido la mayor prueba para un equipo y una aventura humana sin parangón. Durante cuatro décadas ha ejercido una atracción casi mítica sobre algunos de los mejores navegantes y ha sido el campo de pruebas para las leyendas del mundo marino. Por cierto, otra cita de comienzo de año, el Boot Düsseldorf, uno de los espectáculos náuticos más importantes del mundo, del 21 al 29 de enero, en Alemania.

8 de febrero. Lisboa Boat Show, donde se expone todo lo relacionado con la náutica, deportes, aventura y piscinas. Ah, del 24 al 28 de febrero, imprescindible no olvidar en el calendario la Copa de España IQFOIL.

1 de marzo. Dubai International Boat Show, una cita para marcar en rojo en el calendario. Es el espectáculo náutico más grande de los Emiratos Árabes y Oriente Medio, donde se reúnen más de 400 marcas de barcos, yates y embarcaciones con las últimas innovaciones y donde se anuncian nuevos lanzamientos. También, del 23 al 26 de marzo, el Palm Beach Boat Show de Florida.

27 de abril. Palma International Boat Show. En un entorno único, a los pies de la catedral de Palma, en Moll Vell, se inaugura la temporada náutica mediterránea donde se habla de construcción y mantenimiento de barcos, electrónica, sistemas de navegación y comunicación, barcos, equipos y deportes náuticos, motores y generadores marinos, turismo…

Antes, para arrancar abril, Trofeo Su Alteza Real Princesa Sofía (del 1 al 9 de abril), competición anual de vela para embarcaciones de vela ligera que se disputa en la isla de Mallorca desde 1968.

24 de mayo. Trofeo de Vela Conde de Godó. Coincidiendo con una edición muy especial, ya que la decana celebra su 50 aniversario, será del 24 al 28 de mayo en Barcelona. Antes, del 3 al 7 de mayo, 19ª PalmaVela, una regata abierta que abraza a diferentes formas de entender el deporte de la vela y que llena la bahía de Palma de velas desde todas las perspectivas. Una vez más veremos grandes esloras, monotipos, vela adaptada y vela clásica, a esta última este año se sumarán los 6 Metros por primera vez en PalmaVela.

12 al 15 de julio. Copa Puig Vela Clàssica. Será la antesala de la Copa América que tendrá lugar en 2024 en aguas barcelonesas. En 2008 se inició esta tradición en la que la élite de la vela clásica se reune para mostrar la belleza y elegancia de estas embarcaciones.

30 de julio. Copa del Rey de Vela MAPFRE. La historia de la Copa del Rey MAPFRE es la crónica de la mejor vela de alta competición en España y el Mediterráneo. Una cita imprescindible, avisamos.

24 de agosto. Copa del Rey de Barcos de Época. Antes, el 21 de agosto, se desarrollará en Barcelona la Rolex TP52 World Championship.

12 de septiembre. Cannes Yachting Festival. Desde 1977, el Yachting Festival se celebra cada año en septiembre en la resplandeciente bahía de Cannes, en un marco lujoso y elegante. El Yachting Festival es uno de los acontecimientos náuticos más importantes de Europa. Reúne a todos los protagonistas de la industria náutica, que exponen en primicia sus numerosas novedades.

Otras citas importantes serán el Boat Show Grand Pavois La Rochelle y el Mónaco Yacht Show, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre.

25 de octubre. Fort Lauderdale International Boat Show. Es el mayor salón náutico acuático del mundo y el principal destino de notables debuts para una gama de yates de lujo. Desde una experiencia VIP exclusiva en el Windward Club hasta una programación para toda la familia, FLIBS ofrece una gran experiencia para que todos disfrutaran de uno de los mayores salones náuticos de los siete mares. Antes, también en octubre, se desarrollará el Campeonato de España de Cruceros y SailGP Cádiz (14 y 15 de octubre).

Noviembre. Valencia Boat Show. Cada año van a más. Cuenta con varias zonas diferenciadas: una, donde se muestran asociaciones, instituciones y empresas de ropa, complementos y turismo náutico. Otra, enfocada tanto al usuario conocedor de la náutica, como al público general, con experiencias turísticas, pesca y una selección de embarcaciones de pequeña eslora. También está la zona dedicada a la exposición de embarcaciones nuevas, motores, electrónica, servicios y mantenimiento, con acceso directo al mar.

3 de diciembre. Salón Náutico Internacional de París. 100.000 metros cuadrados de exposición, 650 barcos, 1.300 marcas, 800 expositores. Todo ello, durante más de una semana. ¿Hace falta explicar algo más?

OTRAS CITAS. Tomen nota: SailIn Festival. Aunque todavía no tienen fecha cerrada, estamos muy atentos a este Festival que se celebra en el País Vasco y que se ha posicionado como una referencia en la cultura de vela, con un modelo único en el mundo y donde el cine tiene mucho que decir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *