Actualidad

Essentia y Momo, vencedores de la 7ª Regata Rey Juan Carlos I

Una vez finalizada esta competición, todo está preparado para el Mundial de 6 Metros

La ría de Sanxenxo ha acogido este fin de semana la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Después de tres jornadas con constantes cambios en la general y un apretado podio, han sido el rumano Essentia en Clásicos y el suizo Momo en Open los que se han llevado el título de una regata que, además de puntuar para el circuito de la Copa de España de 6 Metros, ha servido como un importante calentamiento para el Xacobeo 6mR Worlds.

En la última jornada, el comité de regatas planteó inicialmente un recorrido barlovento-sotavento en el mismo campo en el que se disputaron las pruebas tanto el viernes como el sábado. A medida que avanzó la mañana y dada la inestabilidad del viento en la ría, la flota se desplazó finalmente hasta el área situada frente a Ons, donde pudieron cumplir con el programa de pruebas previsto con unas condiciones de viento norte de casi 20 nudos de intensidad.

Gran victoria para el Essentia

Para la flota de Clásicos, la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster no podía haber estado más reñida. Después de un mano a mano entre el Essentia de Catalin Trandafir y el Bribon 500 de José Cusí durante prácticamente todo el fin de semana, una rotura al comienzo de la última manga impidió al Bribon 500 pelear por la victoria final, que fue a parar a manos del representante de Rumanía tras liderar la general desde la primera jornada de regata.

El equipo de Trandafir selló un fin de semana perfecto con dos victorias, tres segundos puestos y una cuarta posición que se convierte en su descarte, logrando finalizar la que es su segunda regata en la clase 6 Metros con tres puntos de ventaja sobre el Bribon 500, que termina segundo. Por detrás, completó el podio el finlandés Astrée III de Ossi Paija.

El suizo Momo se impone en Open 

En la división Open, la entrada en juego del descarte tras completarse el programa de seis pruebas resultó definitiva para el podio final. El suizo Momo patroneado por Dieter Schoen fue de menos a más durante las dos primeras jornadas de regata hasta que este domingo, con un cuarto y un sexto anotados, se alzó con el triunfo de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

El equipo de Dieter Schoen venció con ventaja, logrando una distancia de seis puntos sobre el segundo clasificado, el portugués Scoundrel One de John Harald, y siete sobre el Stella de la armadora Violeta Álvarez, que cerró la regata anotándose la última victoria parcial en juego. Buena jornada también para el norteamericano Jane Ann de Karl-Gustav Pihl, ganador de la primera manga de hoy y tercero en la prueba final.

Vela adaptada

Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Sanxenxo se echaron este domingo al agua de nuevo para completar tres pruebas frente a las instalaciones del club pontevedrés. Con cinco victorias parciales y cinco puntos acumulados en su casillero, el equipo de Irene Martínez-Almeida se convertía este domingo en el vencedor de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster. Le siguieron en la clasificación el barco patroneado por Pablo Paz en segunda posición, los de Mencía Casas en el tercer puesto y el equipo de Rafael Martínez-Almeida en la cuarta posición.

Y ahora… el Mundial

Finalizada una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, la flota ya se prepara para comenzar la gran cita del año: el Xacobeo 6mR Worlds. Este lunes será día de formalización de inscripciones, medición y acto de inauguración y el martes, a partir de las 13:00 horas, se escuchará el primer bocinazo de salida para los 40 equipos de quince nacionalidades que se jugarán el título mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.