Actualidad

En marcha el Mundial de la clase 6 Metros: Bribon 500 y Junior buscan revalidar el título

Sanxenxo acoge la cita internacional que espera atraer a numerosos deportistas y aficionados

Sanxenxo acoge desde de este martes el Mundial de la clase 6 Metros, cuya primera prueba –de las ocho programadas a lo largo de cinco jornadas– arrancará a las 13:00 horas. El Xacobeo 6mR Worlds tiene como favoritos a los dos defensores del título, el Bribon 500 en Clásicos y Junior en la categoría Open, aunque ambos saben que en esta ocasión la flota no se lo pondrá nada fácil.

Los vencedores de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster de este pasado fin de semana, el rumano Essentia y el suizo Momo, son dos de los equipos que también apuntan a estar en cabeza, así como el Stella de Violeta Álvarez, los portugueses Scoundrel One y Seljm y el británico Battlecry entre otros dentro de la división Open, mientras que en Clásicos también destacan el finlandés Astrée III de Ossi Paija, el Titia de Alicia Freire o el francés Dix Août de Louis Heckly. La prueba cuenta con un total de 40 equipos en liza representando a 15 nacionalidades.

Este lunes se realizó la ceremonia de inauguración

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogió la ceremonia de inauguración del Xacobeo 6mR Worlds, que se inició con la actuación de la Banda de Música de la Escuela Naval de Martín recorriendo las instalaciones del puerto deportivo desde el varadero hasta llegar RCNS, donde fueron recibidos por Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Ildefonso de la Campa, director de administración del Xacobeo; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del club organizador.

A continuación, en el village, tuvo lugar la recepción a todos y cada uno de los equipos participantes en el Xacobeo 6mR Worlds 2022. Telmo Martín fue el encargado de dar la bienvenida a las tripulaciones y lo hizo afirmando que están «encantados de recibiros y espero que nuestra hospitalidad y gastronomía ayude para que podáis competir ofreciendo lo mejor de vosotros mismos».

«Hace exactamente 988 días, el 28 de septiembre de 2019, el Rey Juan Carlos, al que hoy echamos especialmente en falta, me entregaba un banderín que el alcalde de la ciudad finlandesa de Hanko le había entregado para dar el testigo a Sanxenxo como ciudad organizadora del Mundial. Solo desearos suerte a todos y espero que os llevéis un buen recuerdo de Sanxenxo», finalizó afirmando el regidor del municipio pontevedrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.