Actualidad

Emeraude, Argyll, Hallowe’en y Grayling, ganadores de la XV edición de la regata Puig Vela Clàssica

La falta de viento ha provocado la cancelación de la tercera jornada de competición

De izquierda a derecha: Griff Rhys Jones (Argyll, clase Época Bermudian), Rafael Carrió (Grayling, clase Época Cangreja), Vittorio Cavazzana (Emeraude, clase Clásicos) y Michael Cotter (Hallowe´en, clase Big Boat)

Tercera y última jornada de la XV Puig Vela Clàssica en la que la falta de viento, lamentablemente, ha sido la protagonista, obligando a cancelar la jornada. La regata termina este año con un alto nivel de participación tanto por tripulaciones, como por los barcos clásicos participantes, una treintena en total. Cabe destacar, además, la presencia del Grant Dalton –organizador de la Copa América que se celebrará en el 2024 en Barcelona– quien será el encargado de entregar un trofeo a uno de los ganadores.

La aún mayor bolsa de aire cálido que asola la península Ibérica ha impedido generar los flujos de aire que generan la brisa térmica. A las 13 horas, hora prevista para la salida, el comité de regatas izó la bandera de aplazamiento confiando que la débil brisa aumentase de intensidad. Lamentablemente, la peculiar situación meteorológica no dejó que se formara el viento de Garbí, y al filo de las 15 horas decidió enviar a la flota a tierra y cancelar la regata programada.

Así las cosas, sin añadir un nuevo resultado parcial a los casilleros la clasificación general de las cuatro categorías participantes quedaba idéntica a la de ayer. Desde el 13 de julio hasta este sábado 16 de julio, cerca de 300 regatistas y 30 embarcaciones de 9 nacionalidades distintas han competido en agua del Mediterráneo por alzarse con el triunfo. Finalmente, Emeraude, Argyll, Hallowe’en y Grayling han sido los vencedores en sus respectivas categorías.

La organización trabaja ya con la mirada puesta en el 2023, año en que se celebrará la XVI edición, y que será la antesala de la Copa América que tendrá lugar en 2024 en aguas barcelonesas.

Puig entrega los premios de la XV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona con la presencia de Grant Dalton

El capitán del equipo de vela de Nueva Zelanda, Grant Dalton, ha participado en la entrega de premios de la regata Puig Vela Clàssica de Barcelona, organizada por el Real Club Náutico y Puig. El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, y el prestigioso regatista han participado en la ceremonia de clausura y han conversado sobre los valores de este deporte y los desafíos de la organización de la Copa de América en 2024 en Barcelona. 

Durante la entrega de premios, Marc Puig ha felicitado a los ganadores de esta edición y ha reafirmado su compromiso con Barcelona y el impulso por la visibilidad internacional de la ciudad. A su vez, el presidente ejecutivo de Puig ha recordado la importancia del trabajo en equipo, uno de los principales valores de la compañía, así como del mundo de la náutica, que ha sido clave a la hora de hacer de Barcelona la sede de la próxima edición de la Copa América.  

Grant Dalton ha agradecido a la ciudad y a las instituciones su acogida y su apoyo. Asimismo, director de la Copa América ha insistido en que con el paso de los días «me reafirmo en lo acertado de la decisión. Barcelona tiene todo en lo que creemos», ha añadido.

Además de Puig y Dalto, han entregado premios Jordi Puig, presidente del Real Club Náutico de Barcelona; Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela; Pablo Garriga, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona; David Escuder, regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Jordi Bonet, segundo comandante naval de Barcelona.

Resultados y clasificaciones

Clasificación de la tercera jornada:

CANCELADA

Clasificación general final:

 En Clásicos 

  1. Emeraude (Italia)
  2. Sea Fever (España)
  3. Kahurangi (España)

Categoría Época Cangreja

  1. Grayling (Gran Bretaña)
  2. Malabar (España)
  3. Veronique (Alemania)

Categoría Época Bermudiana

  1. Argyll (Gran Bretaña)
  2. Almarán New York (España)
  3. Dione (Alemania)

Categoría Big Boat

  1. Hallowe´en (Irlanda)
  2. Sunshine (Malta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.