Actualidad

El Trofeo Princesa Sofía afronta su tercera jornada de competición

Analizamos la cita, que inició su actividad el 1 de abril y se prolongará hasta el sábado 9 de abril

Mallorca acoge hasta el 9 de abril el Trofeo Princesa Sofía, que celebra hoy miércoles su tercera jornada de competición. Una cita que trae el inicio de las regatas de la flota Gold para 470 Mixed, ILCA 6 e ILCA 7.

En ellas, se concentran los mejores clasificados de las dos jornadas previas, candidatos al título. Todas las demás clases siguen en la fase de clasificación para llegar a las Medal Races del sábado.

Celebración de la primera y segunda jornada

La segunda jornada de competición –martes 5 de abril– reunió a todos los participantes del 51 Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca, incluyendo el esperado debut del Formula Kite, la clase con la que el kitesurf desembarcará en la arena olímpica en París 2024.

Más de mil regatistas compitieron en diez clases distribuidas en ocho campos de regatas, lo que llenó de velas la bahía de Palma, un espectáculo inédito desde 2019. Jordi Xammar/Nora Brugman (segundos en 470 Mixed), Pilar Lamadrid (cuarta en iQFOiL Women), Diego Botín/Florian Trittel (séptimos en 49er) y Gisela Pulido (octava en Formula Kite Women) son los españoles mejor clasificados.

Por su parte, la primera jornada –lunes 4 de abril– presentó un desafío en forma de viento, mar revuelto y frío en la bahía de Palma. Cinco de las diez clases de esta edición estrenaron sus casilleros, incluyendo el histórico debut de los espectaculares iQFoil en su carrera hacia París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.