Actualidad

El Trofeo de vela «Conde de Godó» calienta motores

La 49 edición se celebrará del 26 al 29 de mayo en Barcelona

Trofeo de Vela Conde de Godó - Óscar Torveo

Las aguas de Barcelona están preparadas para la celebración de la 49 edición del Trofeo de vela «Conde de Godó», que se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo. Una cita con la que se vuelve a la normalidad –después de dos años de restricciones por la pandemia– y en la que hay inscritos 70 barcos, con un total de 550 regatistas y 13 países representados.

Esta edición contará con las grandes esloras ORC 0-1 con tres barcos, la flota más numerosa en ORC 2, y ORC 3-4 con los barcos más pequeños. También, una decena de monotipos J70. Como gran novedad, cuentan con la clase ORC A Dos (Double Handed), con 23 barcos inscritos y siete recorridos programados según condiciones meteorológicas, seis de ellos hacia el norte, el más largo llega a las Islas Medas, y un recorrido hacia el sur llegando a La Petrolera.

Con los ORC A Dos se dará proyección a esta modalidad de cara a la celebración del ORC Double Handed World Championship en septiembre del 2023 por el Real Club Náutico de Barcelona. La clase Double Handed es una modalidad de crucero estratégica que está teniendo un fuerte crecimiento en todo el mundo en los últimos años, y cuenta con una amplía y consolidada flota de embarcaciones en Cataluña y en España.

El 49 Trofeo de vela «Conde de Godó», organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri, Isdin y Benfumat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.