Actualidad

El Team Holcim-PRB gana la primera etapa de The Ocean Race

El WindWhisper Racing Team inaugura el casillero en la categoría The Ocean Race VO65 Sprint

El Team Holcim-PRB –bandera suiza–, patroneado por el francés Kevin Escoffier, ha logrado la victoria en la primera etapa de The Ocean Race 2022-23 durante la madrugada de este sábado, con llegada a Cabo Verde.

Su victoria fue el final de un inicio intenso y desafiante de The Ocean Race, que albergó desde duras ceñidas contra vientos tormentosos en el Mediterráneo hasta rápidas bajadas con vientos portantes en el Atlántico y diversas opciones tácticas alrededor de las Islas Canarias.

El Team Holcim-PRB tomó la delantera justo antes del Estrecho de Gibraltar y la aguantó el resto del trayecto a pesar del fuerte impulso del 11th Hour Racing Team y del Team Malizia. Finalmente, a primeras horas del sábado, Escoffier y su tripulación cruzaron la línea de meta en aguas de Mindelo (Cabo Verde) a las 02:01:59 UTC, culminando una impresionante actuación en la primera etapa de la regata.

«El barco es genial. Tanto en ceñida como en popa o de través, siempre hemos sido rápidos», dijo Escoffier. «Estoy muy contento de empezar así. Ha sido nuestra primera regata juntos como tripulación completa y no me arrepiento de ninguna de las elecciones que he tomado. Todos son geniales y juntos fuimos a por la victoria».

El segundo en cruzar la línea de meta fue el 11th Hour Racing Team de Charlie Enright, que resistió un última ataque del Team Malizia en el último día de la etapa. Los tres primeros IMOCA terminaron en cinco horas y media.

The Ocean Race VO65 Sprint

Junto a la competición ‘grande’ de la vuelta al mundo a vela se encuentra The Ocean Race VO65 Sprint, un nuevo trofeo que se otorgará al equipo que acumule la mejor puntuación en tres etapas diferentes de la regata: Alicante-Cabo Verde, Aarhus (Dinamarca)-La Haya (Países Bajos) y La Haya-Génova (Italia).

En esta primera, el WindWhisper Racing Team liderado por el español Pablo Arrate se ha llevado la victoria en la primera etapa. El equipo tuvo que luchar duramente en las primeras 48 horas de la etapa para escapar de las brutales condiciones del Mediterráneo con una ventaja que pudo ampliar y proteger en las condiciones rápidas y con viento a favor del Atlántico.

El WindWhisper cruzó la meta a las 14:11:14 UTC con un tiempo total de 6 días, 1 hora, 11 minutos y 14 segundos. «La etapa ha sido durilla especialmente al principio, esperábamos un viento fuerte, pero ha estado mantenido por encima de los 50 nudos bastante tiempo. Sabemos que el Mediterráneo puede ser tranquilo, pero también muy salvaje y así lo hemos visto. Gracias a la experiencia que tiene nuestra tripulación ha sido mas fácil», afirmaba Pablo Arrarte nada más pisar el pantalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *