Actualidad

El pesquero gallego ‘Piedras’ se hunde, quedando toda su tripulación a salvo

Los miembros de la embarcación fueron trasladados por el pesquero Armaven, en buen estado, a Castletownbere

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a los 11 tripulantes del pesquero gallego «Piedras», hundido ayer en el Gran Sol, frente a la costa de Irlanda. La embarcación sufrió una fuerte vía de agua imposible de taponar, provocando finalmente su hundimiento.

El barco –de bandera británica, pero perteneciente a armadores gallegos–, según detalla Salvamento Marítimo, estaba a la deriva con fuego a bordo y fuerte escora de babor. La tripulación fue trasladada por el pesquero Armaven, en buen estado, a Castletownbere, donde llegaron a la 22:00 hora española. Hasta el pesquero se desplazaron medios aéreos y marítimos irlandeses, con una unidad movilizada con dos bombas de achique.

El buque «Piedras» contaba con 36 metros de eslora y 8 metros de manga. Generalmente, faenaba en esta zona, en la que sobre todo se pesca merluza, gallo y rape, según destaca El País. La flota española se encontraba en una zona donde se han producido algunos de los peores naufragios de la historia de nuestro país.

El caladero donde se ha hundido es conocido como «Gran Sol», está situado en el Atlántico Norte –entre los paralelos 48 y 60, al oeste de las islas británicas– y destaca por la riqueza pesquera, especialmente por la existencia de merluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.