Actualidad

El Brujo, de Federico Linares, gana su noveno catavino de oro en la Bahía de Cádiz

El Puerto de Santa María ha celebrado la 51ª edición de su Semana Náutica

Jaime de Pablos

La 51ª edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María ha coronado al Brujo, del armador Federico Linares, con su noveno catavino de oro. Con su triunfo, el Grand Soleil 37 con bandera del Real Club Náutico de Cádiz consigue el segundo título de la semana tras su victoria el pasado viernes en la 28ª Regata Juan de la Cosa.

El equipo liderado por Linares y Juan Luis Páez en la bahía gaditana, ha ido sumando regatones en las siete pruebas que han completado esta nueva edición de ‘la decana’, y lo ha hecho frente a condiciones muy diversas y equipos de similar nivel entre los que se ha ido rifando el triunfo en una de las ediciones más competidas de cuantas se recuerdan, detalla la Federación Andaluza de Vela.

El reto de los Brujos este domingo 21 de agosto era ganar al 61 pies del Real Club Marítimo de Santander, Merdocq, de Iván Bohórquez, que defendía el primer puesto con un punto sobre los gaditanos, y también no cometer fallos frente a sus rivales más directos, objetivo que consiguen con un 1º y un 2º en las dos pruebas es la despedida y el pinchazo del barco de Bohórquez, quince en una prueba y fuera de línea en la otra, lo que les hace perder pie hasta el tercer puesto de la general absoluta. Con la regularidad de los gaditanos, los defensores del título, el Salona 37 ‘DE 6 Varicentro’ del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría patroneado por Nacho Zalvide, consigue el subcampeonato absoluto tras un intenso y deportivo mano a mano con el ‘Brujo’, despidiéndose con un 2º y un 3º en las dos últimas pruebas.

La cuarta y última jornada ha dado para dos pruebas, un barlovento/sotavento de 6,2 millas, que ganó el Brujo por 54 segundos sobre el Salona 37 DE 6 Varicentro y 2’3” sobre el Dufour 34 Habibi II de Arturo Montes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, equipo que acabó redondeando su mejor día con la victoria en la segunda prueba, consistente en un recorrido costero de 9 millas que incluyó la tradicional baliza frente a la playa de Vistahermosa para disfrute de portuenses y visitantes. 

El equipo de Montes se imponía en esta prueba al Brujo por 47” y por 1’22” al DE 6 Varicentro, y con ello se queda muy cerca del podio en el cuarto puesto, seguido del Dufour 44 ‘Ceuta’ del RCN CAS patroneado por Sergio Llorca, que debe a sus dos 4º de hoy la victoria sobre el Salona 45 ‘Leiden’ de Leonardo Ulecia y Nacho Alcina con bandera del RCG Vistahermosa, hoy 6º y 5º, sexto con los mismos puntos que el barco de la ciudad autónoma.

En la general por clases, Merdocq gana en la clase ORC 0/2, seguido de Ceuta y Leiden por este orden. En ORC 3/4, gana ‘Brujo’ seguido de los onubenses del DE 6-Varicentro y Habibi II,  y entre los barcos de menor eslora, ORC 5, se confirma también la victoria del 29 pies Buzz Lightyear de Eric Perignat, seguido del Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, ambos con base en el RCN de El Puerto de Santa María, y el First Class 8 Amic-N.A de Cosme Domecq y Domingo Galán con bandera del CN Puerto Sherry, que se rinde ante los de Villagrán y bajan un puesto hasta el tercero con un punto más.

Tras la regata, ya por la noche, ganadores y el resto de participantes participaban en la ceremonia de entrega de Trofeos que este año tenía como escenario el Monasterio de la Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.