Actualidad

Australia vuelve a llevarse el SailGP

España, fuera de la gran final después de colisionar con Estados Unidos

El campeonato SailGP ha vuelto a tener a Australia como principal protagonista, ganando por segundo año consecutivo esta cita considerada como la «Fórmula 1 del mar». En este caso, el país ganador ha superado a Japón y Estados Unidos en la Gran Final en una jornada loca y llena de incidentes en San Francisco.

Los australianos y el piloto Tom Slingsby derrotaron en condiciones increíblemente duras al Japón de Nathan Outteridge y a los Estados Unidos de Jimmy Spithill en la regata final donde el ganador se embolsó un millón de dólares, el premio más alto en vela.

En un día de locura en la bahía se produjeron choques entre Francia y Nueva Zelanda y España y Estados Unidos, mientras que dos regatas fueron abandonadas y reiniciadas, incluida la propia Gran Final, debido a la entrada de una ballena en el campo de regatas.

Pero, una vez reiniciada la regata, los australianos se sobrepusieron a todas estas adversidades para demostrar su talento una vez más. «Nunca habíamos visto una flota de este calibre en ningún lugar del mundo», dijo Slingsby. «Siempre se habla de quién es el mejor regatista del mundo, pero estar aquí con todos los barcos parejos hace que para mí sea enorme que Australia haya quedado en primer lugar».

A pesar de la derrota en la final, fue sorprendente que finalmente Estados Unidos consiguiera competir, ya que había sufrido graves daños en el casco cuando los españoles chocaron contra su barco durante la primera regata del día.

Precisamente de esta forma, España se quedó fuera de la final, viéndose el F50 Victoria obligado a dejar la competición. El barco español erró en el cálculo pensando que tenía preferencia sobre Estados Unidos, cuando los americanos le cortaron la trayectoria teniendo que hacer una maniobra abrupta que dio como resultado el choque.

Australia celebra este triunfo al tiempo que empieza a preparar la defensa de su título. La tercera temporada comenzará en poco más de un mes, con el Gran Premio de Vela de las Bermudas, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.