Actualidad

Así ha sido la «jornada en blanco» de regata en Sanxenxo, con Juan Carlos I como patrón

La final del Trofeo Viajes InterRías arrancará este domingo a partir de las 12:30 horas

Real Club Náutico de Sanxenxo

Las condiciones meteorológicas han impedido este sábado la celebración del segundo día del Trofeo Viajes InterRías. Una jornada que se preveía complicada y que finalmente impidió que la flota de 6 Metros pudiese disputar las dos pruebas previstas para este sábado. Todo está por decidir en la jornada final de mañana, que arrancará a las 12:30 horas, con el «Bribon 500» y el «Stella» como líderes.

El Comité de Regatas, analiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, salió al agua en torno a las 11:30 horas, encontrándose el viento cambiando de dirección continuamente y subiendo y bajando en intensidad. Con estas condiciones, fue muy difícil establecer un campo de regatas, ya que las balizas que marcan el recorrido se sitúan en función de la dirección del viento.

Sobre las 17:00 horas, los 24 barcos que compiten en esta tercera prueba de la Copa de España de 6 Metros regresaron al puerto de Nauta Sanxenxo. En el último día de competición del Trofeo Viajes InterRías, con el reglamento en la mano y si las condiciones lo permiten, podrían disputarse hasta tres pruebas a partir de las 13:00 horas.

La hora límite de salida es las 15:30 horas, lo que significa que después de ese momento el Comité de Regatas no podrá iniciar ninguna prueba. Por el momento, el parte meteorológico apunta a que lloverá hasta entrada la tarde.

Juan Carlos I, a bordo del Bribon 500

Por segundo día consecutivo, el rey emérito ha vuelto a estar en el puerto de Sanxenxo, a donde llegaba hacia las 10:30 horas junto a Pedro Campos dirigiéndose directamente al amarre del «Bribon 500».

Allí se ha reunido con la tripulación y ha saludado a otros regatistas y armadores, además de a los alumnos de la escuela de vela del Real Club Náutico de Sanxenxo que salían a bordo de sus Optimist para entrenar, como cada sábado.

En torno a las 12:30 horas el «Bribon 500», patroneado por Juan Carlos I –esta vez no hizo uso de la lancha auxiliar y subió directamente al velero para competir–, salía para entrenar esperando unas pruebas que finalmente no han podido disputarse, por lo que al igual que el resto de la flota regresó a puerto.

Clasificación General Provisional (día 2)

Open
Puesto/Barco/Club/Patrón/Puntos
1º – Stella (R.C.N. Sanxenxo) / Violeta Álvarez, 1+1=2
2º – Momo (S.C. St. Moritz) / Dieter Schoen, 4+4=8
3º – Scoundrel One (NYYC/CNC) / John Harald, 7+2=9
… hasta 13 clasificados

Clásicos
Puesto/Barco/Club/Patrón/Puntos
1º – Bribon 500 (R.C.N. Sanxenxo) / Ross McDonald, 1+1=2
2º – Caprice (C.M. Canido) / Íñigo Echenique, 2+4=6
3º – Titia (R.C.N. Sanxenxo) / Mauricio Sánchez-Bella, 5+2=7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.