Actualidad

Antonio Medina, medalla de oro en el International iQFOil Games Cádiz

Cádiz ha acogido desde el miércoles 9 de marzo y hasta este domingo el «International iQFOil Games», el segundo evento internacional de la nueva disciplina olímpica, y donde el andaluz Antonio Medina, ha sido el único español que logra oro, según destaca la Federación Andaluza de Vela.

El canario Ángel Granda y la madrileña Nicole Van der Velden se cuelgan la plata, mientras la canaria Enrichetta Bettini y el andaluz Aurelio Terry logran el bronce Sub 17 y Sub 21.

Además de Medina, los otros campeones del iQFOil Games Cádiz han sido el brasileño Mateus Isaac, los italianos Marta Maggetti, Sofía Renna y Manolo Modena, el hongkonés Ling Yeung, la checa Nela Sadilkova y la polaca Maria Rudowicz, llegando a su fin tras una jornada reservada a los diez primeros de cada clase.

Para terminar, se completaban un total de dieciocho pruebas, tres por clase, necesarias para clasificar a los dos rivales de la gran final a tres, junto al líder de la general que conseguía el pase directo el día anterior.

Las últimas pruebas han estado marcadas por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media en las dos áreas de regata. Entre los hombres, el brasileño Mateus Isaac se ha colgado la medalla de oro tras la final con el español Ángel Granda y el hongkonés Ling Yeung, entre los que vence el canario.

Por su parte, el visitante logra el título Sub 21, podio en el que le acompañan el americano Alexander Temko y el andaluz Aurelio Terry del CN Sevilla. Por su parte el valenciano Jose Luis Boronat se quedaba a las puertas de la final en el cuarto puesto, seguido un puesto más abajo por el gallego Tomás Vieito, y en el octavo, el andaluz Fernando Martínez del cerro (CAND Chipiona).

La española Nicole Van der Velden no ha podido rematar su gran faena entre las mujeres, vencida hoy por la italiana Marta Maggetti. La madrileña se cuelga la plata y junto a ellas sube al podio la italiana Giorgia Speciale. Por su parte la andaluza Blanca Manchón (CN Sevilla) se clasifica décima.

La campeona Sub 21 es la italiana Sofía Renna, seguida de la turca Merce Vatan y la italiana Linda Oprandi. El andaluz Antonio Medina se proclama campeón Sub 17 y es el único español en el palmarés del campeonato internacional.

El windsurfista de El Candado de Málaga da por bueno su asalto al liderato en la penúltima jornada y se cuelga el oro, secundado por los polacos Igor Lewinski y Maciej Dabek. También dentro del top10, los catalanes Cesar Alonso y Sandro Portune, de Salou. Entre las niñas vence la polaca María Rudowicz, con la plata y el bronce para la húngara Hanna Simon y la española Enrichetta Bettini del RCN de Gran Canaria.

Por su parte la andaluza Arancha Sahuquillo (CN Sevilla) perdía en semifinales y se clasifica cuarta, seguida en el séptimo puesto por Carmen Pica del CN Puerto Sherry. En la clase Sub 19 masculino, el francés Emile Roullet no ha podio retener el primer puesto al que llegaba en la jornada anterior, y pierde en la final contra los italianos Manolo Modena, primero, y Jacopo Gavioli.

Victoria final de la checa Nela Sadilkova

Sorpresa también entre las chicas, con la victoria final de la checa Nela Sadilkova que accedía a la final y vencía a la polaca Aleksandra Wasiewicz y a la checa Katerina Altmannova, segunda y tercera, respectivamente. Tras la regata tenía lugar la entrega de medallas, en un acto celebrado en el Patio de Ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela bahía de Cádiz que presidió Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, acompañado del secretario general provincial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco López Infante, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos.

Entre los premiados, el joven Alejandro Selma del Puerto Sherry recibía el premio a la deportividad, reconociendo su gesto con un compañero que sufría un golpe en el agua, al que acompañó hasta que fue asistido por los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.