Actualidad

Alex Pella supera su propio récord Ibiza-Dénia

El Arkema ha tardado 2 horas, 14 minutos y 44 segundos

Arkema es de récord. A bordo de este trimarán, Alex Pella y el equipo Lalou Multi han conseguido batir este miércoles 4 de mayo el récord Ibiza-Dénia en un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 44 segundos. La mejor marca la ostentaba el propio Alex Pella, desde el 22 de marzo de 2007, al conseguirlo con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos, por lo que lo ha reducido en más de tres horas.

Pella destaca que este intento «ha sido muy diferente del que hice en 2007, que fue desde Dénia a Ibiza, con un monocasco y en solitario». «El Arkema», continúa, «es un barco súper rápido y el equipo Lalou Multi está muy rodado. Ha sido un placer estar a bordo durante esta navegación».

Además, «es un gustazo hacer esto en casa y con un tiempo tan bretón como el que tenemos hoy en Dénia. Hemos hecho un tiempo muy bueno, que compite con el ferry rápido que hace la travesía Ibiza-Dénia y animo a otros navegantes a que lo intenten, aunque creo que les va a costar bajarlo”, comenta Alex Pella.

Alex Pella ha querido agradecer el apoyo de todo el equipo de Marina Dénia y también la colaboración del Club Náutico de San Antonio. Por su parte, Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia destaca la importancia de esta marca para Dénia, con un barco y un equipo «tan potente dentro de la vela oceánica mundial. Debemos trabajar para traer más proyectos así a nuestros puertos».

Arkema es el primer barco que utiliza una resina 100 % reciclable ya que desde el equipo se apuesta por la sostenibilidad y además, ha desarrollado mucho la parte aerodinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.