
Un dato para empezar fuerte el artículo: hasta 2017 fue el velero de lujo más grande del mundo. Así es Eos, un superyate de 93 metros de eslora y manga de 13,5 metros que ha conquistado Barcelona en los últimos días. Su propietario es el empresario millonario Barry Diller, cuya fortuna se calcula en 4,4 billones de dólares.
Con su mujer, la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg, comparten uno de los pocos veleros construidos por Lürssen en 2006. Tiene un calado de 5,6 metros, con un casco y una superestructura de aluminio. El Eos es una goleta de tres mástiles con un motor MTU de 1.740 kW que permite una velocidad máxima de 16 nudos.
Tiene capacidad para 14 huéspedes en siete camarotes, con un diseño interior de François Catroux y un diseño exterior de Bill Langan. Se sabe poco sobre el interior del yate, mantenido en secreto por Diller, pero se cree que cuenta con una escalera de cristal y vistas panorámicas a popa. El barco está valorado en más de 150 millones de dólares.
Diller, en la lista Forbes de los más ricos del mundo
El propietario de este superyate, Barry Diller, cuenta con una fortuna de 4,4 billones –con b, sí– de dólares. Fundó el conglomerado de Internet y medios de comunicación IAC en 1995, del que sigue siendo el principal ejecutivo y presidente. IAC gestiona sitios web como Care.com y posee una participación mayoritaria en Angi Inc, que controla sitios web como HomeAdvisor y Angi.
Diller también es presidente del gigante de los viajes online Expedia, que adquirió su holding, Liberty Expedia, en una operación de 2.600 millones de dólares en 2019. Antes de fundar IAC, trabajó en ABC, Paramount y Fox y supervisó los lanzamientos de programas de televisión de éxito como «Cheers» y «Los Simpson».
Construyó el Muelle 55 –llamado «Little Island»–, un parque y lugar de actuación en el río Hudson que se inauguró en la primavera de 2021. Está casado con la diseñadora Diane Von Furstenberg y posee aproximadamente un tercio de su empresa de moda homónima.