Actualidad

Fotogalería | Las mejores imágenes de los catamaranes voladores en la Bahía de Cádiz

La ciudad andaluza ha acogido la competición SailGP que ganaron los franceses

El equipo español de SailGP brilló este fin de semana en Cádiz, aunque no pudo meterse en la ansiada final del Spain Sail Grand Prix después de cosechar una séptima y una octava posición. Los de Jordi Xammar rozaron la gloria en la primera carrera, pero cuando estaban segundos tuvieron graves problemas tras una maniobra muy complicada que les hizo perder velocidad y posiciones, finalmente se quedaron con la séptima plaza en un apasionante evento en aguas gaditanas.

El F50 Victoria ha estado pilotado por Jordi Xammar, acompañado por Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona y Joel Rodríguez, Jake Lilley le sustituyó en la segunda carrera en la posición de grinder. El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carrera únicamente tres equipos (Canadá, Australia y Gran Bretaña) pudieron finalizar la prueba.

Los grandes protagonistas han sido los canadienses, ganando las dos carreras de la jornada. Pese a ello, no han podido clasificarse para la final por un punto. Esa tercera plaza la han logrado los estadounidenses que han sido consistentes y han aprovechado sus buenos resultados para mantenerse en los puestos de cabeza.

La primera carrera arrancó con una gran salida de España. Los gallos mejoraron en este aspecto con respecto a la jornada de ayer colocándose segundos y peleando de tú a tú con Canadá y Gran Bretaña por la primera posición. Los tres F50 se distanciaron del resto de la flota, pero una complicada maniobra de los españoles les hizo caer de la segunda a la octava plaza. La falta de viento complicó mucho las cosas y únicamente canadienses, australianos y británicos pudieron finalizar la prueba. Los de Jordi Xammar se quedaron con el séptimo puesto.

La segunda prueba empezó con emociones fuertes desde el principio, los F50 de España, Estados Unidos y Nueva Zelanda fueron sancionados por cruzar la línea de salida antes de tiempo, teniéndose que colocar en las últimas posiciones. Canadá volvió a liderar con mucha soltura, los de Phil Robertson fueron los grandes dominadores del domingo en Cádiz. Varios equipos tuvieron muchos problemas, los británicos cayeron hasta la última posición tras sufrir un daño en el timón. Los canadienses se quedaron sin entrar en la final pese haber ganado en las dos carreras porque los estadounidenses de Jimmy Spithill se aferraron a la cuarta plaza que les permitía sacar un billete para la final.

Francia gana su primer Gran Premio

La carrera final entre franceses, estadounidenses y australianos comenzó con una gran salida para los europeos. Los equipos hicieron cambios y salieron a navegar con formación de cuatro tripulantes. El F50 de Quentin Delapierre dominó desde el principio la carrera siendo mucho más consistente que sus rivales, que sufrieron el fuerte oleaje y cedieron muchos metros ante los galos. Finalmente el conjunto de Delapierre se hizo con su primer Gran Premio de SailGP tras una final que acabó siendo mucho más igualada de lo que, a priori, parecía. Estados Unidos peleó hasta el final y estuvo cerca de ganar como ya hicieron en Saint-Tropez.

La próxima cita de SailGP será el 12 y 13 de noviembre en Dubái, en el Gran Premio de Vela de Dubái presentado por P&O Marinas. Será la primera vez que se compita en el país asiático en la que será la séptima prueba del campeonato.

Deja una respuesta