Pruebas a Motor

Renier R10: Confort italiano de alto rendimiento

Renier R10

Durante las pruebas de navegación realizadas en Palamós, organizadas gracias a SYib Power —importador de Cantieri Ranieri en España con base en Marina Palamós—, la embarcación equipada con dos motores Mercury V10 de 400 Hp cada uno demostró una notable capacidad de aceleración y alcanzó velocidades muy altas, manteniendo siempre una trayectoria firme con virajes ágiles, precisos y seguros. Un carácter marcadamente deportivo que permite impulsar a la Renier R10 hasta los 55,5 nudos.

Autor: Dani Aznar Paris

Fotos: Dani Aznar Paris

Renier R10

En el universo de las neumáticas de media y gran eslora, el italiano Cantieri Renier ofrece con este modelo R10 una embarcación de altas prestaciones y gran calidad, con un diseño modular y acabados personalizables, lo que representa un buen equilibrio entre deportividad, capacidad de personalización y confort a bordo.

Dentro del sector de las embarcaciones neumáticas de altas prestaciones, Cantieri Renier se ha consolidado como un referente italiano gracias a su gama de embarcaciones semirrígidas, diseñadas tanto para un uso recreativo como profesional. El modelo Renier R10 representa uno de sus exponentes más completos, combinando diseño, capacidad de personalización y rendimiento marino.

La opinión de N&Y

A destacar

Acabados
Navegación
Habitabilidad

A mejorar

Hard top opcional
Asideros en proa opcionales

Con una trayectoria de casi 40 años, el astillero creado por Luigi Renier mantiene una producción artesanal para cuidar cada detalle, a la vez que integra tecnologías avanzadas en la fabricación de cada uno de sus modelos.

La cubierta de la Renier R10 puede configurarse con diferentes distribuciones dependiendo el uso al que esté destinada.

La R10 es un RIB de 10,18 metros de eslora total y una manga máxima de 3,62 metros gracias a los flotadores de gran diámetro. Dispone de un casco en V profunda que garantiza un paso por ola seguro incluso en condiciones exigentes y a altas velocidades.

Cubierta versátil

La cubierta de la Renier R10 puede configurarse con diferentes distribuciones según el uso, como la versión Cabin Tourer, que ejemplifica la filosofía del astillero al ofrecer una versátil zona en la bañera de popa, capaz de convertirse fácilmente en una espaciosa dinette o un solárium. El revestimiento en teca es, sin duda, un rasgo distintivo que aporta elegancia y calidad. De todas formas, el astillero ofrece diferentes diseños de cubierta, adaptables a un uso recreativo o incluso profesional, como tender de lujo para megayates. En la zona central y bajo la protección del techo rígido, el módulo de cocina exterior, con fregadero y nevera opcional, se sitúa tras el puesto de gobierno. Este, ligeramente adelantado, cuenta con una consola sobredimensionada, paso tipo walkaround, cristal delantero curvado tintado y la opción de techo rígido o T-top. Incorpora también asientos ergonómicos abatibles para piloto y copiloto, con base reforzada y compartimentos estancos para estiba. El panel de mando es configurable y puede montar dos pantallas digitales de 12 o 16 pulgadas.

La zona de proa está ocupada por un gran solárium fácilmente accesible desde la bañera mediante dos escalones. La cubierta se remata con un módulo de fibra y espacio para la maniobra de fondeo y zona de paso, muy prácticos a la hora de embarcar. Además de ofrecer opcionales como el techo rígido de fibra o el T-top en acero inoxidable, el Renier R10 también ofrece como equipamiento extra sistema de sonido, luces LED integradas, molinete eléctrico y tapicerías de gama alta resistentes al exterior.

El modelo Renier R10 representa uno de sus exponentes más completos, combinando diseño, capacidad de personalización y rendimiento marino.

Diáfano y funcional

Acorde con los acabados de estilo exterior, el interior ofrece un interesante espacio para hacer más confortable, e incluso ampliar, la jornada de navegación. Este espacio destaca por su buena ventilación y luminosidad. Dispone de cama doble, mueble con armario y una cabina independiente para el cuarto de baño, con una altura plenamente funcional de casi 1,90 m. Esta versión representa una innovación significativa, ya que ofrece una combinación única de confort e intimidad para una embarcación de esta eslora y tipología. Una disposición que marca una nueva tendencia en la producción del astillero y garantiza un nivel de confort muy a tener en cuenta.

Navegación

La R10 dispone de un casco reforzado estructuralmente para soportar resistencias elevadas y con flotadores de Hypalon Orca multicapa. Su diseño presenta una V profunda continua con step, lo que mejora la sustentación y reduce el consumo a altas velocidades.

La cabina ofrece un gran nivel de facilidad de uso con un espacio ocupado por una cama doble en proa, asiento y armario lateral.

Características:

Eslora total: 10,18 m

Desplazamiento sin motor: 2.900 kg

Eslora de homologación: 9,20 m

Manga: 3,62 m

Capacidad de combustible: 625 l

Capacidad de agua: 200 l

Diámetro tubular: 0,46/0,64 m

Motorización: 
– 2 x 300 Hp Mercury V8 Verado
– 2 x 350 Hp Mercury V10 Verado

Autonomía: en torno a 133 millas a régimen máximo y 218 millas a régimen de crucero de 24,5 nudos.

Constructor: Cantieri Renier

Importador: SY Ibèrica

Precio: desde 285.000 euros, más impuestos.

Motor:

Marca y modelo: Mercury Verado 400

Potencia: 400 Hp (294 kW)

Tipo: Gestión electrónica

Cilindros: V10

Cilindrada: 5,7 l

Peso: 316 kg

– Prima Total Anual: 246,45 euros.
– Incluye responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa y reclamación de daños y gastos de remolcaje.

Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos:

Deja una respuesta