La nueva clase olímpica iQFoil tiene desde este martes y hasta el domingo 22 de mayo la mirada puesta en el Campeonato de Europa que se celebra en el lago de Garda, Italia. Entre las féminas, además de Pilar Lamadrid y Nicole van der Velden, preolímpicas, participan Blanca Manchón, Julia Gómez Roa, Bárbara Winau y Andrea Torres.
En categoría masculina, a los titulares Ángel Granda, Fernando Lamadrid, Joan Carles Cardona, Jorge Aranzueque, Tomás Vieito y Bernat Tomás, se suman José Luis Boronat, Nacho Baltasar, Santiago Costa y Curro Manchón.
La participación en regatas internacionales como el campeonato de Europa y el mundial es importante para los regatistas que aspiren a representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Inmersos ahora en el Primer Ciclo de esta normativa, los resultados obtenidos en dichas citas internacionales de 2022 y en el Trofeo Princesa Sofía de 2023, serán los que marquen la composición del equipo nacional durante el Segundo Ciclo.
Está prevista la disputa de una serie clasificatoria y una serie final que dará acceso a los diez mejores clasificados, en categoría masculina y femenina, a las Medal Series. El primero de la serie final accederá directamente a la regata final de las Medal Series, en la que se enfrentará a los dos primeros de la tabla resultante de cuartos de final y semifinal.
Las previsiones de viento apuntan a intensidades por encima de los 20 nudos en el estreno del campeonato, que bajarán hasta una media de 15 nudos el miércoles, para volver a subir hasta los 20 nudos durante el resto de los días de competición.