
Las mejores tripulaciones de España se medirán en el primer Campeonato de España de Cruceros-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, cuya creación ha anunciado la Real Federación Española de Vela, junto al Comité Nacional de Cruceros.
Una novedosa competición de final única, a la que tendrán acceso los ganadores de las pruebas clasificatorias convocadas en cada territorial. Las regatas preliminares, establecidas por cada una de las federaciones territoriales, estarán abiertas a embarcaciones de la clase crucero que compitan en tiempo compensado (ORC, IRC y RI).
De cara a la regata final, que se disputará en unidades monotipo cedidas por la organización, puntuará el binomio armador-patrón, que deberá mantenerse en todas las pruebas previas, junto a tripulantes que los hayan acompañado en al menos dos de las regatas clasificatorias.
La regata final, que decidirá al campeón de España, se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Monte Real Club de Yates de Baiona, con embarcaciones de clase monotipo y un máximo de seis tripulantes.
La Real Federación Española de Vela ha publicado las bases de la competición, así como la normativa de esta novedosa competición.