El medallista olímpico catalán Jordi Xammar afronta el objetivo de lograr plaza para los Juegos Olímpico de París 2024 –para el que lleva un año navegando en el 470 mixto junto a su compañera Nora Brugman– con renovados colores, como nuevo socio deportivo del Real Club Náutico de Barcelona.
Jordi Puig, presidente del Club, ha dado la bienvenida al barcelonés, que se inició en el mundo de la vela desde muy pequeño. El regatista ha logrado varias medallas en los Campeonatos Mundiales de 470 y también a nivel europeo. Representando a España en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, alcanzó una meritoria duodécima posición, pero el gran momento de reconocimiento a su carrera fue en Tokio 2020, donde sumó el bronce en 470 para España, junto a su compañero Nicolás Rodríguez.
Jordi Xammar también estuvo desde el inicio en el proyecto español en SailGP, al volante del F50 Victoria desde marzo de 2022. Ahora, después de los cambios anunciados el pasado mes de febrero, Xammar centrará todas sus energías en preparar el ciclo olímpico de cara a París 2024.