Barcos

Así es Double Luck, el yate que recuerda a los coches clásicos británicos

¿Quién no querría el último concepto de Lobanov Design? Hablamos del velero Double Luck (o 八八 en mandarín. Cada carácter 八 representa un ocho –88– que se considera el número de la suerte en la cultura china).

La embarcación está esta inspirada en los coches GT británicos clásicos y mide, efectivamente, 88 metros. El Double Luck cuenta con elegantes curvas y suaves líneas y una distintiva proa invertida. La superestructura se ha estilizado a modo de bañera como otro guiño al diseño automovilístico. El yate está disponible en dos esquemas de color: combinación entre el negro y el cobre o el blanco con el oro amarillo.

Su interior se inspira en un diseño con formas suaves que, gracias a la luz natural que entra, crea esa sensación de relajación en el mar. El ‘feng shui’ también tiene mucho que decir aquí. Los dos mástiles actúan como punto central del barco a partir del cual se despliega una distribución simétrica y equilibrada.

Además, se ha integrado un jardín ven en el mástil de proa. El yate también cuenta con una gran piscina en la cubierta de popa, un club de playa con zonas desplegables y un área con dos cubiertas.

La arquitectura naval del velero corre a cargo de dos grandes: Oceanco y Dykstra Naval Architects. Double Luck está equipado con el sistema de navegación DynaRig de Dykstra; además, el astillero holandés instaló un pionero sistema de regeneración de energía por el que ofrecería un bajo uso de combustibles y una navegación silenciosa.

Deja una respuesta