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Esta es la empresa valenciana que pinta barcos para The Ocean Race y Les Voiles de Saint-Tropez

Cannonball, Flying Nikka, Camiranga, Vera o Wind Whisper han pasado por sus talleres

Arrancan las competiciones impecables, sin un rasguño y con unos colores tan llamativos como las competiciones en las que participan. Muchos de los barcos que dan la vuelta al mundo en la Ocean Race o navegan para ganar la regata Les Voiles de Saint-Tropez pasan por los talleres de Monzó Yacht Painting, empresa con sede en Valencia con más de 40 años de experiencia en el sector.

La empresa realiza refits de pintura, cascos, superestructuras de cubierta, mástiles y botavaras, además de todo tipo de reparaciones en composite con fibra de carbono. Además, realizan el montaje de andamios perimetrales certificados y coberturas custom para llevar a cabo los trabajos con gran eficacia y calidad.

Los barcos que pasaron por ‘chapa y pintura’ en 2022

Numerosos barcos de regatas pasaron durante el 2022 por las manos de la empresa. Cannonball, Flying Nikka, Camiranga, Vera o Wind Whisper fueron algunos de los protagonistas.

La embarcación Cannonball, habitual de los campos de regatas y ganadora de Les Voiles de Saint Tropez en la categoría Maxi 2 de 2022, acudió a Varadero Valencia para un fairing y pintado antes de poner rumbo a Saint Tropez.

El primer Mini Maxi del mundo con foil, el Flying Nikka diseñado por Mills Design y construido por el astillero King Marine, se puso en las manos de Monzó Yacht Painting para realizar todos sus trabajos de pintura, con un acabado final en carbono visto mate, antes de ser botado al agua por primera vez y hacer su sonado debut en los campos de regatas más importantes del mundo.

Flying Nikka

El Camiranga fue izado en Varadero Valencia para que Monzó le realizara la aplicación del antifouling y pulido del casco, para ponerse también a punto antes de participar en Les Voiles de Saint Tropez. Al igual que el Volvo 65 Wind Whisper, lo hizo para participar en la Ocean Race 2023 a principios de enero, para el pintado top coat en el casco y el pintado non skid en la cubierta.

Además, la empresa valenciana ha realizado importantes proyectos para barcos de regatas de nueva construcción en colaboración con el prestigioso astillero King Marine, realizando trabajos integrales y aplicación de pintura impermeable para un acabado estético de alta calidad. Barcos como el Deep Blue, Bronenosec, Black Pearl, Badpack, TP-52 Azzurra, TP-52 Onda, Teasing Machine y el Flying Nikka por último, han sido pintados por el equipo de Monzó Yacht Painting antes de ser botados al mar por primera vez.

Actualmente el equipo de Monzó está trabajando en el barco de regatas Vera, de 25,40 metros, para aplicarle una capa de pintura integral en el casco, cubierta y mástil ya que la embarcación se está preparando para la próxima Palma Vela. También está previsto el cambio de su cubierta de madera de popa en Varadero Valencia. 

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