¿Qué superyate diseñaría Giorgio Armani? Es divertido pensarlo, ¿no? Pues bien, ahora que el Italian Sea Group y el propio Giorgio Armani han desvelado el superyate de 236 pies (72 metros) de eslora que han desarrollado en colaboración con el Admiral Design Centre en un exclusivo evento privado celebrado en Italia el pasado fin de semana, sabemos exactamente qué tipo de superyate diseñaría el icono de la moda.
De hecho, éste es el primero de los dos yates que diseñará íntegramente Giorgio Armani. Y su inconfundible estilo es inmediatamente reconocible tanto en el diseño exterior como en el interior.
Por ejemplo, el exterior presenta grandes áreas geométricas nítidas que se equilibran con formas más curvas y suaves. También cuenta con grandes ventanales y puertas de altura completa para que los huéspedes estén siempre inmersos en la luz y el entorno.
Por su parte, los interiores amplifican la filosofía estética de Giorgio Armani. El minimalismo de la decoración se ve acentuado por el uso de materiales refinados, finos acabados artesanales y una mezcla de colores suaves y vibrantes.
«Este megayate, fruto de una emocionante colaboración de la que me siento extremadamente orgulloso, es una confirmación más de nuestra manera de poder realizar proyectos únicos con marcas Made in Italy de excelencia que comparten nuestros valores», declaró Giovanni Costantino, fundador y consejero delegado de The Italian Sea Group.
«Giorgio Armani es sinónimo de elegancia atemporal y sofisticación, y su visión estilística también ha aumentado nuestra sensibilidad estilística». Este nuevo yate se proyecta como un referente estilístico, dados también los innumerables comentarios y elogios que hemos recibido de diversos actores del sector. Esto confirma, por tanto, nuestro modelo de negocio, cuyo objetivo es personalizar cada detalle para que cada una de nuestras obras sea absolutamente única, en línea con la visión y el deseo de cada propietario».
«El mar y el diseño son dos de mis grandes pasiones», declaró Giorgio Armani, presidente y consejero delegado del Grupo Armani en el exclusivo acto de presentación. «Con esta nueva colaboración, he ampliado mi idea del mobiliario y la decoración al mundo náutico, en el que –al igual que en la moda– la estética y la funcionalidad se unen en un estilo natural y elegante. Este proyecto tan estimulante me ha permitido crear espacios personalizados con la casa Armani –como ropa a medida– con la misma artesanía aplicada a la elección de los materiales, los detalles y la producción».