La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha incorporado a su equipo a Jordi Carrasco como director general, dando un paso más en la gestión profesional como respuesta al crecimiento del sector y la mayor representatividad en la economía azul por parte de la patronal de la náutica de recreo.
Carrasco ha sido hasta ahora gerente del Real Club Náutico Calpe. Jordi es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y un profesional reconocido del sector náutico y el turismo, con distintos puestos de responsabilidad en diferentes organizaciones relacionadas con la náutica como la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y vocal del comité técnico de AENOR, encargado de la redacción de las normas que determinan la concesión de la “Q de calidad” a las instalaciones náutico-deportivas.
Es experto en gestión de instalaciones y organización de eventos relacionados con los deportes y actividades náuticas tanto nacionales como internacionales. Implicado también en la formación, colabora como docente en el Grado de Administración de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y en el Máster de Gestión de Empresas deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia.
Por su parte, Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación desde el 2013, seguirá desempeñando sus funciones de asesor jurídico y representante institucional.