Para gustos, colores: los hay que prefieren un yate grande, con amplitud, con espacio para todo. Luego, otros prefieren un tamaño más comedido. ¿Cuál es el mejor? Para Contest Yachts, los 15,46 metros de eslora del Contest 50CS son, sin duda, los ganadores. O casi, gracias al equilibrio perfecto entre facilidad de navegación, rendimiento y comodidades a bordo.
En este caso, hablamos de una embarcación que cuenta con dos supersuites y un tercer camarote opcional, y aún así un yate que se puede navegar en solitario. Un yate para todas las ocasiones, para cruzar océanos o almorzar tranquilamente en una bahía idílica. Y este nuevo diseño de judel/vrolijk abre aún más oportunidades.
Es justo decir que el nuevo Contest 50CS restablece el estándar de oro del propio astillero en esta eslora. ¿Cómo? La avanzada forma del casco optimiza cada uno de los tres objetivos modernos más importantes: rendimiento en ceñida y popa, estabilidad para ángulos de escora bajos y gran capacidad de alojamiento.
Todo esto se consigue de la manera más segura y cómoda que se espera de un Contest, y con planos de cubierta y camarotes que introducen por primera vez en este tamaño mucho más de nuestro pensamiento de yate más grande. Es el equilibrio perfecto y la búsqueda de la sostenibilidad se ofrece con la opción de propulsión eléctrica, paneles solares fotovoltaicos integrados y una cubierta alternativa de estilo teca sintética.
Aspecto exterior
El aspecto es todo «Contest», con líneas evolucionadas como siempre a partir de los aprendizajes e inclinaciones de cada modelo precedente, al tiempo que se introducen nuevas ideas. Esto significa que el nuevo Contest 50CS, con sus laterales profundos y su plano de cubierta más amplio, incorpora ahora aún más el estilo y los detalles de los yates más grandes de la gama.
La bañera de dos secciones, con un asiento profundo y una bañera de ocio curvada y confortable, está situada a popa. Al igual que la estética debe funcionar bien, los aspectos prácticos del funcionamiento de un yate son primordiales. Ese ha sido durante mucho tiempo el mantra de Contest Yachts y los avanzados sistemas y disposiciones del Contest 50CS facilitan enormemente su manejo y gestión.
Escotazos, cabos y drizas se conducen discretamente a robustos winches bien situados tanto para maniobras cortas como para maniobras con tripulación completa. Los amplios espacios a ras de cubierta son razonablemente seguros gracias a los asideros y puntos de agarre bien colocados y a las robustas y altas barandillas que los rodean. El montaje de velas asimétricas se simplifica con la estructura en A, y la estiba de velas y equipo se facilita con armarios y escotillas de cubierta de proporciones sensatas. Todo pensado para que la navegación sea siempre agradable.
¿Y su interior?
Con una gran manga y una amplia línea de flotación que llega hasta la popa, el aumento del volumen interior se nota nada más mirar hacia abajo: las proporciones del salón superan con creces lo convencional. No sólo por la manga y la altura, sino también por su longitud.
La «magia» reside en que el equipo de diseño ha ampliado la suite principal de popa hasta la popa, manteniendo la escala de este elemento vital y abriendo mucho más el centro del yate en beneficio del salón y los invitados. La cocina del pasillo longitudinal es ahora también de dos lados, por lo que vuelve a ser más grande que en los modelos 50CS anteriores.
En proa hay una espaciosa suite VIP con litera en isla, y un tercer camarote opcional que puede ser con literas o como oficina o sala de trabajo. La suite principal de popa puede especificarse con la innovadora ventana de espejo de popa estrenada en el Contest 55CS.